Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Quálitas arrancó una prueba piloto de telemetría para disminuir accidentes automovilísticos

Quálitas, compañía aseguradora mexicana del ramo automotriz, arrancó una prueba piloto del sistema de telemetría Jooycar para validar, entre otros beneficios, la reducción de accidentes en vehículos ligeros. 

En alianza con la startup chilena Jooycar, la cual se caracteriza por integrar tecnologías disruptivas en el mercado de seguros enfocándose en el sector automotriz, Quálitas utilizará un software para la gestión de flotillas de vehículos ligeros. Gracias al IoT (Internet of Things), los vehículos son conectados a la plataforma Jooycar para transformar una enorme cantidad de datos, obtenidos en tiempo real, en información relevante para impulsar una conducción segura y eficiente.

Mario Alberto Villa, subdirector de Prevención de Riesgos en Quálitas, comentó: “lo que se busca con esta colaboración es confirmar que el uso de la información que generan los sistemas de Telemetría reduce la siniestralidad en colisiones, además de ayudar a reducir el desperdicio de gasolina y encontrar áreas de mejora en la productividad en flotillas de vehículos ligeros bajo el concepto de autogestión”.

Por su parte, Rodrigo Labbé, CEO de Jooycar, mencionó que “este servicio ofrecerá más herramientas a las aseguradoras para entregar un producto más completo que incentive el buen manejo y al mismo tiempo genere ahorros. Nuestra tecnología permite desarrollar soluciones innovadoras donde todos ganan; el dueño de la flotilla puede alcanzar mayor eficiencia en los costos, mientras la aseguradora puede reducir el riesgo de accidentes.”

“Nuestra plataforma da la oportunidad de conocer el estado mecánico de los vehículos, además de caracterizar hábitos de manejo para cada conductor. Este tipo de funcionalidades, más el impulso y foco en innovación que vemos en Qualitas, nos permite entregar un producto de seguro con un gran diferencial, con la mejor cobertura y servicio en México, armando una propuesta de valor imbatible”, explicó Labbé.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...