Dell, Intel, TNS y Cascade Insights entrevistaron colectivamente a 20 expertos en una docena de países. El estudio descubrió que más de la mitad de los empleados globalmente están participando de alguna forma en la tendencia BYOD, bien sea por su cuenta o por iniciativa de la compañía. Algunos países como China y los Emiratos Arabes son lugares destacados, mientras que otros como Alemania o Brasil no. ¿Por qué?
“Hay un elemento cultural y un elemento de madurez”, dijo Steve Lalla, vicepresidente y general manager en Dell.
Los Estados Unidos por ejemplo es uno de los países más maduros en la senda del BYOD. Mucha gente ha adoptado la cultura mixta de vida y trabajo, y las compañías lo apoyan con políticas de trabajo remoto. Aún más, los consumidores a menudo compran los últimos teléfonos, tabletas y computadoras y los quieren utilizar en el trabajo, de forma que no tengan que llevar dos dispositivos al mismo tiempo.
No obstante, el BYOD ha visto últimamente alguna resistencia debido a preocupaciones por la privacidad y usabilidad derivados de que TI intenta asegurar los dispositivos. Un directivo canadiense que no participó en el estudio de Dell afirmó que Canadá va unos meses por detrás de los Estados Unidos en el viaje del BYOD, y que es de esperar también una ralentización también del BYOD también en Canadá.