Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Qué retos implica la transformación digital?

El crecimiento de la tecnología está redefiniendo los modelos de negocios, la manera cómo evolucionan los mercados y la relación con los clientes. Un ejemplo de ello son las personas que utilizan redes sociales, compran en línea e indagan sobre la calidad del producto a adquirir, finalizando la compra a través de un smartphone.

En ese sentido, la necesidad de actualizarse e innovar cobra relevancia cuando uno de los mayores retos radica en asegurar que las redes operen las 24 horas del día y los 7 días de la semana, además de alinear la estrategia con el negocio.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 99.8 % de las organizaciones en México son pequeñas y medianas empresas, de las cuales únicamente el 10 % sobrepasa el primer año de vida productiva. Esto se debe, principalmente, a la falta de innovación y sistematización en sus procesos.

Este tipo de necesidades y retos llevó a las empresas de telecomunicaciones a emprender proyectos, llevando al mercado nacional a tener un crecimiento importante sobre el mundo digital que hoy marca la diferencia en la ampliación de las conexiones, la digitalización de los procesos corporativos, el uso de herramientas tecnológicas para la realización de conferencias de audio y video, entre otros. No obstante, si se compara con países desarrollados el avance ha sido paulatino.

En el caso de México, en las últimas décadas, se ha beneficiado con infraestructuras tecnológicas que le permiten estar mejor preparado para hacer frente a los cambios que se generen, así como a la llegada de la tecnología 5G, sin embargo, existe una necesidad puntual de migrar cada vez más a lo digital y generar mayor conexión corporativa.

Por su parte, el sector corporativo enfrenta el reto de generar conectividad para la funcionalidad de los negocios, además de prepararse y acercarse aún más a las soluciones disponibles en el mercado. En el caso de las compañías generadores de soluciones de conectividad, el llamado es a promover y centrar sus esfuerzos en capacitar al mercado, aportando una visión tecnológica sobre las opciones digitales para el negocio de los clientes.

-Federico Lammel, director de Ventas, CenturyLink para México y cluster Norte

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...