Grabar, transcribir y visualizar los temas más relevantes de las conversaciones, así como identificar el tono de voz de clientes molestos, o analizar las conversaciones y conferencias enviando un reporte de la llamada a un correo electrónico son algunas de las ventajas que aportan los conmutadores inteligentes a las organizaciones y que pueden ser percibidas desde su instalación.
Además, pueden ser personalizables y se ajustan a las necesidades de cada usuario lo cual ayuda a reducir el costo, afirmó Roger Alarcón, CEO de la empresa GurúComm.
“Estamos viviendo en una era de cambio en las telecomunicaciones, que nos dio la oportunidad de crear el primer el conmutador inteligente, con el que esperamos perfeccionar la comunicación en las empresas. (Con esta solución) ayudamos a gestionar de una forma mucho más integral las llamadas pues sabemos que en una conversación influyen muchos factores que pueden pasar desapercibidos y lo que queremos es que toda la comunicación sea lo más clara posible”, destacó el directivo.
Beneficios de almacenar en nube
Otra ventaja es que gracias al desarrollo de sistemas de almacenaje en la nube, no se requieren de equipos para guardar la información de manera física, lo que se percibe como un ahorro en espacio, personal especializado, licencias, etc, y permite una mayor movilidad. Al respecto, GurúComm Internet que ofrece utiliza la Red Compartida, la iniciativa mexicana en telecomunicaciones que permite mayor competencia a través de un modelo mayorista no discriminatorio y disruptivo.
Hasta hace poco, en una oficina se requerían de decenas de extensiones telefónicas, aparatos que no eran prácticos y cada minuta se transcribía a mano para luego pasarla a la computadora y por correo electrónico, lo cual retrasaba el trabajo, explicó Alarcón.
Los conmutadores inteligentes cuentan con funciones avanzadas enfocadas a solucionar cuestiones de comunicación empresarial, facilitando las operaciones del día a día y mejorando aspectos que las líneas tradicionales no ofrecen, concluyó.