Quest Software informó que adquirió los activos de RemoteScan, fabricante privado de software que se especializa en soluciones para aplicaciones de escaneo y procesamiento de imágenes en entornos de escritorios virtuales.
RemoteScan es reconocido en soluciones de software para la conectividad de dispositivos de escaneo y procesamiento de imágenes en Windows Terminal Server, Quest vWorkspace, Citrix XenDesktop y XenApp, y todos los demás entornos de red virtualizados RDP, ICA y LAN.
Quest Software pretende que juntas las soluciones de RemoteScan y vWorkspace ofrecerán más opciones, flexibilidad y funcionalidad para ambos grupos de clientes.
El software de RemoteScan es una solución para soporte a escáneres y dispositivos de procesamiento de imágenes en entornos de escritorio virtualizados con Windows, decisivo para el flujo de trabajo en la oficina sin papeles, manejo de documentos, y sistemas de software de registros médicos electrónicos (EMR, por sus siglas en inglés) y registros electrónicos de salud (EHR, por sus siglas en inglés).
Quest vWorkspace ofrece la administración unificada de múltiples tecnologías de virtualización del escritorio, con una amplia selección de dispositivos de acceso cliente y tipos de conectividad entre los que se cuentan iPads, tabletas Android, PCs y Macs, operando en 3G/4G, LAN, WAN y VPN. RemoteScan aumenta la variedad de escáneres y dispositivos de procesamiento de imágenes que tienen soporte en todas las plataformas de virtualización del escritorio, incluyendo a vWorkspace, acelerando con ello la adopción e incrementando el valor de las inversiones en la virtualización del escritorio.