Quest Software y BakBone Software Incorporated han firmado un convenio definitivo para que Quest adquiera a BakBone, proveedor de software para la protección de datos con oficinas centrales en San Diego, California.
BakBone ofrece protección continua de datos, deduplicación, replicación, copias de seguridad en disco y cinta y recuperación en tiempo real. Con BakBone, Quest adquirirá tecnologías heterogéneas de protección de datos que complementan su cartera de soluciones para la protección de datos virtual, de bases de datos y a nivel de aplicaciones, incluyendo vRanger Pro; LiteSpeed para Microsoft SQL Server y Oracle; Recovery Manager para Microsoft Exchange; SharePoint; Active Directory; y SharePlex para Oracle.
Quest espera pagar aproximadamente 55 millones de dólares, incluyendo el pago de ciertas obligaciones de deuda y el efectivo neto anticipado a la mano. Los accionistas de BakBone recibirán 0.33 dólares por acción común y 1.29 dólares por acción preferente al concretarse la adquisición.
Según los términos del convenio, que ha sido aprobado por los consejos de administración de BakBone y Quest, la adquisición se llevará a cabo por medio de un plan estatutario de convenio al amparo de la Canada Business Corporations Act (Ley de Corporaciones de Negocios de Canadá) y requerirá la aprobación de los depositarios de valores de BakBone y la Court of Queen’s Bench (Tribunal de la Reina) de Alberta. Se espera que el cierre de la adquisición, que está sujeto a las condiciones de cierre habituales, ocurra en el primer trimestre de 2011.