Radware ha anunciado su entrada en el mercado de virtualización, animado por las cifras de las consultoras para este segmento. Según el Worldwide Quarterly Server Virtualization Tracker de IDC, la comercialización de licencias de virtualización ha registrado un crecimiento interanual de 53% en el segundo trimestre de 2008, lo que sugiere en palabras de Ilan Kinreich, COO de Radware, “que el mercado de la vitualización crece a un ritmo muy rápido y que ahora es el momento de entrar en este segmento”.
“Además –continúa Kinreich–, todas las encuestas elaboradas por compañías líderes, como Morgan Stanley o la revista CIO, indican que la virtualización es una prioridad dentro del gasto de TI de las organizaciones y que la automatización y, especialmente, el mantenimiento de los niveles de servicio de la aplicación (SLA), son, en la actualidad, una prioridad para las organizaciones que virtualizan sus data centers”.
Radware proclama haber anticipado esta evolución del mercado de la virtualización, que ha pasado de estar centrada en la consolidación de los servidores a caracterizarse por un modelo de TI orientado a servicio, que da respuesta a los drivers del negocio. “Nosotros anticipamos este cambio de enfoque, al hacer énfasis en la eficiencia de servicios y procesos y, por lo tanto en la agilidad del negocio. Éste el corazón de nuestra estrategia Business Smart Data Center: proveer a los clientes soluciones de infraestructura de aplicación hechas a medida para la próxima generación de data center, que les ayuden a superar los desafíos de TI y asegurar la protección de la inversión y el aprovisionamiento efectivo desde el punto de vista de costos”.
Nueva solución
VirtualDirector es la materialización de esta visión, una nueva solución para la optimización en tiempo real de los recursos del data center, que proporciona alojamiento adaptativo y dinámico para los recursos basados en eventos de negocio con el objetivo de garantizar el SLA y mejorar los tiempos de respuesta de las aplicaciones.
Las empresas de virtualización revindican un ratio de consolidación de 1:16 e, incluso de 1:10, cuando migran las aplicaciones a los entornos virtualizados. Sin embargo, la realidad nos muestra que muchas compañías tienen decenas de servidores físicos para correr miles de máquinas virtuales (virtual machines, VMs). “Está claro- comenta Ilan Kinreich, COO de Radware- que la virtualización presenta nuevos desafíos, como cómo gestionar la asignación de una gran cantidad de VMs y recursos físicos por cada aplicación y cómo mantener el mismo nivel de acuerdo de servicios y la calidad de la experiencia que la que disfrutan en un entorno físico”.
Al desplegarse sobre un dispositivo físico, VirtualDirector es capaz de monitorizar los entornos tanto físicos como virtuales al mismo tiempo que asegura el cumplimiento del SLA y previene la degradación del QoE para las aplicaciones desplegadas en uno o ambos entornos. “VirtualDirector –puntualiza Kinreich– ahorrará a las organizaciones el alto coste implícito en el incumplimiento de los SLA y las malas experiencias de los usuarios”.