Contenido Exclusivo

Rafael Caballero, IT Manager de Chubb de México

CIO100 Alineación con el Negocio

La compañía de Seguros de origen estadounidense, Chubb de México, buscó el fortalecimiento y la optimización de su operación para el manejo de cobranzas, comisiones y administración interna, a través de la actualización tecnológica del back office de Fianzas.

Rafael Caballero, IT Manager de Chubb en México, afirmó que su compañía se encontraba laborando en nuestro país con el mismo sistema de base de datos por más de 12 años, soportado por la plataforma BASIC (acrónimo de Boundary-less, Agile, Strategic, Innovative and Collaborative), con archivos planos y confusos, por lo que se decidió una actualización del proceso de cobranzas y el manejo de comisiones para agentes con un ambiente web mejorado.

“Al tener un sistema tan antiguo, se reducía la productividad, (ya que) éste no tenía reglas, producía muchos errores y nos proporcionaba información que muchas veces no coincidía. Con la actual plataforma tenemos todo integrado en una base de datos web sólida que también aumenta la satisfacción al cliente,” afirmó Caballero.

La plataforma en línea fue realizada por Heuristica Soluciones, ofreciendo una base de datos mejor estructurada y normalizada a través de SQL Server, cumpliendo en alcance, costo y tiempo. El proceso de actualización demoró menos de cuatro meses, entrando en funcionamiento desde noviembre del año pasado.

Hasta el momento, el proyecto ha ofrecido al área de TI beneficios tangibles de manera directa, permitiendo mayor accesibilidad, agilidad y eficiencia en el proceso, eliminando problemas de consistencia e integridad de información. Se ha reducido un 80% en lo que respecta a soporte y activación de información, mejorando la operación un 70%.

En opinión del directivo, la actualización tecnológica del back office de Fianzas le produjo a Chubb de México “una excelente posición tanto en el apoyo a las áreas de ventas para Fianzas, con el soporte operativo interno, mejoras importantes para los procesos que ofrecen información a nuestros agentes y cumpliendo los niveles tecnológicos que nuestra Corporación exige. Ha sido un proyecto ejemplar a nivel Latinoamérica”.



 

Lo Más Reciente

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez...

Diseñan jardín interactivo con IA que convierte señales de abejas en arte inmersivo

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en [email protected]

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez más empresas buscan implementar soluciones de inteligencia artificial. Sin embargo, pocas se detienen a cuestionar...