Contenido Exclusivo

Raúl Armillas Hernández, CIO de Brightstar de México

CIO100 2014 Sustentabilidad y TI verde

Fundada en 1999, Brightstar de México, está dedicada a la venta y distribución al por mayor de equipo de comunicaciones y telefonía celular. Es filial de la multinacional Brightstar, proveedora de soluciones para la industria inalámbrica con presencia en más de 50 países y unos ocho mil empleados a nivel mundial.

“Somos especialistas en soluciones para cadena de suministros, de protección y seguros de aparatos, y más recientemente comenzamos a ofrecer una herramienta de recompra (buy-back) que, mediante una aplicación, permite tomar los datos de un dispositivo móvil para que el consumidor valore la posibilidad de cambiar su equipo por uno más reciente”, informó Raúl Armillas Hernández, CIO de Brightstar de México.

Mediante esta herramienta de buy-back, el usuario móvil puede verificar el tipo de hardware, la calidad del producto y sobre ello hacer una evaluación para hacer el cambio. “Este es una solución nueva y sólo las filiales de Brightstar en México y Brasil la ofrecen en América Latina. Lo que queremos hacer es que ese equipo que está guardado en el cajón tenga un valor agregado y sea un incentivo para que el consumidor pueda cambiar de tecnología en forma más ágil y conforme a su poder adquisitivo”.

Dijo que en México, buy-back sólo está disponible para la plataforma iPad, pero próximamente se adicionará la de celulares. “En términos generales los objetivos son acelerar el mercado de equipos nuevos, y que los equipos usados en buenas condiciones tengan la posibilidad de comercializarse y de activar economías de menor escala y con limitaciones económicas que hay en otros países, para darles accesibilidad a la tecnología”.

Agragó que para ofrecer esta herramienta fue necesario el desarrollo interno de web services con un portal donde los retailers (como BestBuy, Palacio de Hierro, Liverpool, Mixup y tiendas autorizadas por Apple) pueden visualizar los datos recopilados por la solución buy-back de manera más fácil y actual.

“Con esta aplicación podemos ayudar a compañías de tecnología para darles un giro más rápido a sus productos nuevos y que la gente no tenga que esperar largo tiempo para cambiar su tecnología sino que sepa cuál es el valor que tiene en todo momento”, concluyó Armillas.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....