La colaboración entre el Real Madrid y la red de distribución de contenidos The Dream VR, con alcance en más de 180 países, le ha permitido a este club de futbol disponer de un canal propio 360º y Realidad Virtual.
La nueva apuesta de la escuadra madridista permitirá a sus más de 560 millones de seguidores en todo el mundo disfrutar de contenidos 360º exclusivos.
El acuerdo con The Dream VR supone la creación de un canal propio en la app de la compañía, accesible a través de cualquier dispositivo móvil o a través de las Smart TV de Samsung y próximamente en las del resto de fabricantes. De esta forma, se podrá vivir en primera persona una experiencia futbolística exclusiva, hasta ahora al alcance de muy pocos.
En qué consiste el servicio
La compañía The Dream VR –con sede en Madrid, Barcelona y Miami– es capaz de reproducir contenidos 360º y Realidad Virtual en los más de 300 millones de Smart TVs de Samsung comercializados en el mundo. Gracias a su plataforma propia y a su player nativo patentado, esta empresa ofrece al equipo español el mayor alcance posible para su nueva estrategia de contenidos 360º con el objetivo de acercar esta experiencia a su red global de seguidores y aficionados.
El Real Madrid comenzó su emisión de contenidos a partir del 26 de febrero, y ofrecerá nuevos contenidos cada mes. La descarga de la app en dispositivos móviles (iOS y Android) y en las Smart TV de Samsung es gratuita, así como en las plataformas de Realidad Virtual.
Cabe señalar que la plataforma de realidad virtual de The Dream VR cuenta con más de dos millones de descargas y está disponible también en las principales plataformas de realidad virtual y 360º, que incluyen Samsung Smart TV, Apple TV, iOS, Android, Google Daydream, Oculus Rift, Samsung Gear, HTC Vive, Topying o Pico.