Emilio “el Buitre” Butragueño, otrora delantero insignia y hoy Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid C.F., sonríe nuevamente a las cámaras. Su satisfacción tiene una razón de peso: acaba de firmar con la empresa Cisco España un acuerdo de colaboración global y plurianual para convertir al Nuevo Estadio Santiago Bernabéu en uno de los recintos deportivos más tecnológicamente avanzados del mundo.
El propósito es que en el recinto merengue se desplieguen soluciones de conectividad, seguridad, centros de datos y señalización digital diseñados sobre una única red inteligente y convergente de esa empresa de conectividad.
De esta manera, y según lo informado, el estadio multiusos de 85,000 asientos contará con “la mayor red de conectividad inalámbrica basada en tecnología Wi-Fi 6 de Europa hasta la fecha”.
Mediante más de 1,200 puntos de acceso Wi-Fi 6 en el Santiago Bernabéu se podrá ofrecer mayor velocidad, fiabilidad y ancho de banda que el anterior estándar Wi-Fi, “para que los fans disfruten de experiencias más inmersivas interactuando con sus dispositivos y aplicaciones”.
Asimismo, más de 1,000 pantallas gestionadas por la solución IPTV integral de Cisco, que combina la distribución de video en alta definición con la señalización digital de última generación, permitirán al club aumentar la participación de los aficionados en todo el complejo y generar nuevas ofertas de entretenimiento.
“Gracias a este acuerdo de colaboración con Cisco, el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu se asegura poder llevar datos, voz y videos a cualquier punto y garantizar de esta forma el más amplio abanico de servicios y un espectáculo sin igual en el mundo del fútbol”, afirmó Emilio Butragueño.