El Software de Industrias Digitales de Siemens anuncia el lanzamiento de la versión más reciente del software Solid Edge, el cual incluye diversas mejoras con el fin de que las empresas fabricantes aceleren sus procesos de manufactura y el desarrollo de productos.
El Solid Edge 2020 provee a las tecnologías de siguiente generación con nuevas características como realidad aumentada, herramientas de validación extendidas, Nesting 2D y definición basada en modelos para mejorar la colaboración y digitalizar el proceso de diseño-para-fabricación.
Solid Edge 2020 ofrece nuevas funciones de realidad aumentada, la cual permite a los usuarios visualizar, de diferentes maneras, el propósito del diseño, lo que habilita una mejor colaboración tanto interna como con los proveedores y clientes durante todo el proceso de diseño.
También se han integrado nuevas herramientas de validación para simulación de vibraciones y dirección de movimiento con el objetivo de ayudar a reducir los costos de los prototipos de los clientes.
La inclusión de la Definición Basada en Modelos permite definir, completamente, las partes, el ensamblaje y las instrucciones de fabricación, de forma digital, de sus modelos en 3D.
Las funciones del Nesting en 2D también se han añadido para optimizar los patrones de corte, reducir mermas y costos e incrementar los procesos de manufactura.
De igual forma, Solid Edge 2020 ofrece mejoras al núcleo CAD como las nuevas capacidades de la hoja de metal, un desempeño de ensamblaje más largo y 3-10x más rápido, nuevas herramientas para migración de información y otras más que han sido incluidas en el portafolio.