Debido a la pandemia, este año Santa Claus y los Reyes Magos se dejarán ver menos que en anteriores ocasiones, pues deben mantener la distancia social y por ello no asistirán a muchos centros comerciales, mercados, tianguis y jugueterías a los que acuden para surtirse de regalos.
Para contrarrestar estas ausencias y dar respuesta a muchos niños que se cuestionan si este año vendrán, Ilusiono, empresa especializada en realidad virtual, creó un Santa Claus y a los tres Reyes Magos en 3D para que cualquier niño del mundo les pueda grabar dejando los regalos en su propia casa.
Con sólo enviar una fotografía de la sala de su casa mediante el sitio web que han habilitado (www.ilusiono.com) podrán recibir un video por email o por celular en el que Santa Claus o los Reyes Magos son descubiertos infraganti dejando los regalos. También han recreado a otros personajes navideños como renos y camellos. La fecha límite para solicitar el video es el 22 de diciembre.
Recobrar la ilusión
Los niños están teniendo un comportamiento ejemplar durante toda este periodo de contingencia sanitaria. Han aguantado estoicamente el confinamiento, las medidas de seguridad en el colegio y en muchas ocasiones el renunciar a ver a sus abuelos y seres queridos. “Este año la Navidad será distinta, es evidente, pero no tienen por qué dejar de ser especiales para los más pequeños y en este sentido hemos querido mantener la ilusión de una de las noches más mágicas para ellos: la llegada de Santa Claus a casa”, aseveró María Gómez, responsable de comunicación de Ilusiono, una productora española especializada en Realidad Virtual que trabaja con Video 360º, postproducción 360º, CGVR, escenarios Real Time, Apps inmersivas, etc.
Entre otros proyectos, esta empresa creó un juego infantil de cocina para Disney, un juego para el cepillado de dientes para la marca Listerine, y uno más para jugar tenis para Telefónica, en colaboración con el tenista Rafael Nadal, todos basados en realidad virtual.
Desde la compañía invitan a jugar con los pequeños y darle todavía más emoción al día de la ansiada visita dejando el teléfono móvil supuestamente grabando en el salón. Se quedarán asombrados y tendrán un recuerdo imborrable cuando vean luego en el celular el video montaje de Santa Claus con el saco de regalos andando por su propia casa.
Iniciativa solidaria
La empresa también dio vida al Ratón de los Dientes (conocido como “Ratoncito Pérez” en España) recurriendo a las mismas técnicas digitales durante el confinamiento. Regalaron el video a todos los niños que justificaran la caída de un diente durante este período. Al ver la gran aceptación que tuvo la iniciativa, Ilusiono decidió regalar el montaje de Santa Claus a cualquier niño que se encuentre hospitalizado en cualquier rincón del mundo.