Contenido Exclusivo

Realizará Cofetel consulta pública para tv digital

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) realizará una consulta pública que servirá como referencia para la licitación de canales de televisión digital.

 

En un comunicado, señaló que la etapa de registro de los participantes se realizará del 14 al 22 de noviembre; mientras que la consulta pública será instrumentada del 23 de noviembre al 7 de diciembre de este año.

 

“La consulta pública fue instruida por el pleno de la Comisión el pasado 5 de octubre y a partir de hoy estará a disposición de todo interesado a través de la página de internet, www.cft.gob.mx “, indicó.

 

La Comisión detalló que los interesados en participar encontrarán un documento de referencia el cual contiene la situación general en materia de concesiones en México.

 

El documento también contiene lo relacionado con la capacidad espectral identificada y otros elementos como mercado publicitario, costos asociados a la instalación de canales de televisión y aspectos de experiencia internacional, a fin de que los participantes cuenten con mayor información sobre el tema.

 

La Cofetel subrayó que si bien los resultados de la consulta pública no tendrán carácter vinculante, la información recabada será de suma importancia para normar criterio de este ente regulador, para las decisiones que en su momento se adopten en materia de licitación de frecuencias de televisión radiodifundida.

 

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...