“Oportunidades de las Relaciones Públicas en la Internet. Cómo enfrentar los ataques en Redes Sociales”, es nuestra recomendación de lectura a tener en cuenta para los próximos días.
Escrito por Carlos Bonilla, experto en Comunicación Corporativa y uno de los pioneros en el ámbito de las Relaciones Públicas (RRPP) en México, este libro analiza la evolución de los medios que se emplean actualmente en la comunicación corporativa, muchos de ellos digitales, así como el papel que juega el uso de la Internet en este campo de la comunicación, ahora que vivimos en la “era de la conversación”, que dejó atrás el esquema tradicional de información organización-receptores.
Se ocupa también de evaluar las ventajas y desventajas que conlleva el uso de esta importante herramienta tecnológica, la cual ha representado un parte aguas en el ejercicio de prácticamente todas las disciplinas y la propia cotidianidad de los seres humanos en México.
Parte del contenido central del libro se basa en identificar las ventajas y desventajas que conlleva el uso de la Internet para complementar los programas de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, además del riesgo que implica que la información institucional sea difundida sin restricciones y se lleve a cuestionamientos y juicios de valor emitidos por cualquier usuario de la Internet. Carlos Bonilla nos explica las consecuencias y nos ofrece diversas soluciones y previsiones que se pueden aplicar a instituciones, tanto públicas como privadas, con el fin de crear un marco de referencia dirigido a los sistemas nacionales de comunicación y a los públicos específicos de cada tema.