La compañía continúa investigando un incidente de seguridad en el que hackers se apropiaron de parte del código fuente de sus productos. Como medida de precaución, Symantec recomendó se deje de utilizar la solución pcAnywhere hasta que se lance una actualización de software.
A principios de este año un grupo de hackers publicaron parte del código fuente de soluciones de seguridad de Symantec. Aunque en un principio la compañía pensaba que se debía a una filtración de una tercera compañía, más tarde Symantec reconoció que los hackers habían extraído la información de sus sistemas. En concreto, Symantec explicó que el incidente se había registrado en 2006.
En un primer momento Symantec aseguró que los datos filtrados correspondían a sistema de seguridad antiguos, por lo que los productos actuales no corrían peligro. Sin embargo, parece que la información de los hackers sí podría afectar a un programa actual, pcAnywhere, software de protección para el ámbito empresarial.
Como medida de precaución, Symantec recomendó a sus clientes desactivar la solución pcAnywhere por el momento, ya que podría ser vulnerada de forma remota y permitir la realización de un ataque. No se ha confirmado que se haya registrado ningún incidente y la medida parece una forma de prevención.
Symantec dijo a sus clientes que está trabajando en una actualización de software para pcAnywhere. Hasta que se envíe dicha actualización, la recomendación es no utilizar la herramienta de seguridad. Además, una vez más, Symantec insistió en que el resto de productos funcionan con normalidad y no se han visto afectados.