Quintana Roo, México – Panduit inició su edición GSIC 2022 (Grow – Share – Inspire – Connect) en Quintana Roo, un evento que reúne clientes finales, partners, integradores, mayoristas y distribuidores para dar a conocer lo nuevo en soluciones que ayuden a robustecer la infraestructura y alcanzar la transformación digital.
Esta 23va. edición lleva por nombre “ReConnect”, que tras su edición 22 realizada de manera virtual en 2021, regresa en modalidad presencial para reconectarse con los asistentes buscando ofrecer nuevas experiencias impulsadas por la tecnología, adaptadas a la “nueva normalidad” y a las interacciones en espacios físicos.
Carlos Arochi, director de Infraestructura de Redes para Latinoamérica de Panduit, fue el encargado de abrir el evento revelando el crecimiento e inversiones para los próximos meses de la compañía. “Panduit ha logrado posicionarse en mercados como Chile, Perú y Ecuador, así como (para) mejorar su market share en 2021 en mercados claves para Latinoamérica como México y Colombia, logrando un fortalecimiento organizacional y estructural”, comentó.
Destacó que la empresa centrará este 2022 su estrategia en ofrecer soluciones, alianzas y actualizaciones dentro de seis iniciativas claves: Oficina 2.0, redes industriales, mercado empresarial, centros de datos, warehouse management, construcción/arquitectura, y nuevas tecnologías. “La visión de Panduit para 2022-2023 se centrará en “incrementar dos veces la tasa de crecimiento del mercado en Latinoamérica, conectando personas, información y tecnología mediante una infraestructura confiable e innovadora”, aseveró.
Por su parte, Shannon McDaniel, CEO de Panduit, destacó la estrategia y perspectivas de la empresa a nivel global, ofreciendo oportunidades de crecimiento para las personas, experiencias mejoradas para los usuarios, mejores resultados operacionales basados en mejoras continuas, crecimiento de mercado y productos con mejor rendimiento. «Queremos ser la empresa que impulse el nuevo mundo conectado, ofreciendo mejores y robustas soluciones de infraestructura para estrategias prioritarias de crecimiento como comercio digital, centro de datos y energía alternativa», puntualizó.
Grupo Xcaret, de sede a caso de éxito
Grupo Xcaret, compuesto de 13 parques y 3 hoteles, no sólo fue la sede del evento, también uno de los casos de éxitos presentados en el evento.
Bajo el objetivo de mejorar la experiencia de sus huéspedes, mejorar la coexistencia con la naturaleza y convertirse en un complejo hotelero hiperconectado, Grupo Xcaret se apoyó de Panduit para mejorar su infraestructura digital adoptando tecnologías como cableado Cat 6A, Fibra Óptica de 12 hilos, IDF, MDF y más de 7,500 servicios de red (voz, datos y video), con lo cual lograron garantizar la hiperconectividad en todos los parques, garantizar la continuidad de operaciones antes, durante y después de pandemia, mejorar su rentabilidad, así como mejorar el nivel de satisfacción de sus clientes.
“Nuestro reto principal era lograr la innovación tecnológica ligada con ser amigable con el medio ambiente. Esto se logró gracias a una tecnología mimetizable, segura, robusta, escalable y transformadora”, comentó Verónica Martínez, directora Corporativa de Tecnología del Grupo Xcaret.
El GSIC 2022 de Panduit se está realizando esta semana, del 23 al 25 de marzo en Hotel Xcaret Arte, Quintana Roo, México.
Karina Rodríguez, Computerworld México.