Indra anunció que traerá a México una aplicación desarrollada ex profeso para el mercado de seguros: RETOR, la cual se ha implementado ya en 22 aseguradores en todo el mundo.
En particular en México, de acuerdo con CNSF, el sector de aseguradoras ha crecido 8.8% en primas directas respecto a junio de 2008, incluso cuando el PIB del país se ha contraído 9.2%. Asimismo, el costo neto de los siniestros reportados se ha incrementado 13.5%, lo que obliga a las compañías de seguros a ser más eficientes para reducir este costo.
En este contexto, Indra trae a México su aplicación desarrollada especialmente para este sector económico. De acuerdo con la compañía, RECTOR es un sistema de administración que emite, modifica, anula y rehabilita las pólizas individuales y colectivas, calcula los compromisos técnicos (reservas matemáticas y riesgos en curso), reimprime el cuadro de pólizas y de cuotas, y la transferencia de seguros y reaseguros, así como controla los pedidos que llegan a la empresa.
RECTOR ofrece una plataforma flexible que permite a las compañías ofrecer una amplia gama de seguros, con la posibilidad de generar productos totalmente adaptables, que responden más eficientemente a las necesidades de sus clientes corporativos y minoristas.
De acuerdo con Indra, RECTOR concentra la experiencia y conocimiento adquiridos en empresas de seguros que operan en países como España, Argentina, Chile y Venezuela, por lo que, asegura, ha identificado a la agilidad y la eficacia para prestar servicio a los clientes como la prioridad de las aseguradoras.
En particular para México, Indra incorpora en RECTOR parámetro de la arquitectura orientad a servicios (SOA), procesos y reglas de negocio para ajustarse a las demandas de las aseguradoras locales a precios accesibles.
La plataforma RECTOR fue concebida técnicamente para funcionar en una amplia variedad de plataformas, tanto en la arquitectura cliente/servidor, como en el modo Web, lo que permite el acceso a todas las funcionalidades de la aplicación desde cualquier lugar, a través de Internet.