Altán Redes informó que la cobertura de su red de banda ancha móvil está disponible comercialmente en Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz, junto a sus zonas conurbadas y rurales.
Con esta puesta comercial, se cubren -bajo la tecnología 4.5G-LTE, la última del mercado- a más de 387 mil habitantes (+209 mil personas en Coatzacoalcos y +178 mil personas en Minatitlán) en estas dos poblaciones.
De estos miles de veracruzanos bajo la cobertura de la red, más de 51 mil habitantes se encuentran en localidades rurales cercanas a estos polos urbanos, incluidas 60 localidades catalogadas de “alta” y “muy alta marginación”, conforme al Índice de Marginación por Localidad del Consejo Nacional de Población.
Coatzacoalcos y Minatitlán se suman a la cobertura ya disponible en el estado desde finales del 2019 en el puerto de Veracruz, así como los Pueblos Mágicos de Orizaba y Xico. De forma combinada, estas cuatro zonas comerciales brindan cobertura de la red a más de 1 millón 620 mil habitantes, de los cuales cerca de 340 mil están en localidades de menos de 10 mil habitantes.