La adquisición del proveedor de plataformas de aplicaciones móviles para entornos públicos y privados ayudará a Red Hat a ampliar su portafolio de desarrollo de aplicaciones y soluciones de plataforma-como-servicio (PaaS).
En línea con la estrategia de cloud híbrida abierta de Red Hat, FeedHenry permite a las empresas impulsar el desarrollo de aplicación móviles y la integración backend a través de clouds privadas y públicas. En concreto, su tecnología potencia la oferta Red Hat JBoss xPaaS y su estrategia de OpenShift, anunciada en septiembre de 2013, proporcionando una plataforma y servicios para los desarrolladores y aplicaciones móviles. La compañía refuerza así su posición competitiva en el mercado de plataformas de aplicaciones móviles, que, según IDC, crecerá a un ritmo compuesto anual del 38,7% hasta 2017 a partir de los 1.400 millones de dólares registrados en 2013.
FeedHenry dispone de una arquitectura abierta y flexible basada en Node.js para la parte de cliente y servidores de desarrollo de aplicaciones móviles. La plataforma ofrece a los programadores la oportunidad de crear aplicaciones originales (Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry), híbridas, HTML5 o web. Soporta una amplia variedad de herramientas populares, incluyendo el SDK nativo, Apache Cordova híbrido, HTML5 y titanio, al igual que frameworks como Xamarin, Sencha Touch y otros marcos de trabajo de JavaScript. FeedHenry también se integra con AirWatch y MobileIron.
Se espera que la transacción concluya en el tercer cuatrimestre del año fiscal 2015.
-Network World España