A medida que los stacks fijos dan paso a aplicaciones compuestas por microservicios, la arquitectura basada en contenedores permite a las compañías maximizar la rentabilidad de este enfoque más ágil y modular. Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host permite a las empresas conseguir una arquitectura basada en containers, logrando mayor flexibilidad y sencillez de desarrollo, despliegue y mantenimiento.
Proporciona únicamente los componentes del sistema operativo necesarios para ejecutar una aplicación containerizada; reduce así los gastos generales y simplifica la gestión. Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host nace a partir de Red Hat Enterprise Linux 7, por lo que ha heredado la estabilidad y madurez de éste, así como el ecosistema certificado de partners de hardware asociados.
Para abordar las demandas relativas a la seguridad y al ciclo de vida de los contenedores, Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host permite actualizaciones de seguridad automáticas a medida. Con ello los clientes empresariales pueden disfrutar del soporte y los beneficios en el ciclo de vida que proporciona Red Hat Enterprise Linux en una imagen menor. Los clientes de Red Hat reciben notificaciones de seguridad y actualizaciones tan pronto están disponibles. Además tienen acceso a herramientas de seguridad que responden a la seguridad y fiabilidad de los contenedores.
Para construir y gestionar infraestructuras de contenedores, Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host aporta características como la actualización y rollback atómico, las imágenes de container en formato docker pueden ser desplegadas y ejecutadas como contenedores de aplicaciones, certificación y soporte, oorganización de contenedores a escala a través de Kubernetes, una mayor seguridad por defecto gracias a SELinux, o portabilidad de las aplicaciones a través de la cloud híbrida abierta.
– Computerworld