Red Hat nombró a Paul Cormier como presidente y CEO de Red Hat, quien previamente se desempeñaba como presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat.
Desde que se sumó al equipo de Red Hat en 2001, el liderazgo y la visión de Cormier han impulsado cambios radicales en la estrategia de la compañía e incrementado su portafolio de productos y servicios. También se le atribuye haber introducido el modelo de suscripción que hizo que Red Hat pasará de ser un factor de disrupción de código abierto a un pilar de la
tecnología empresarial.
Bajo su liderazgo, el sistema operativo de libre descarga Red Hat Linux se convirtió en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder del sector que hoy es la fuerza motriz de más del 90% de las empresas integrantes de la lista Fortune 500.
Entre las numerosas alianzas revolucionarias que Paul Cormier ha forjado, la más histórica ha sido con Microsoft, que incrementó la libertad de elección en las implementaciones de nube híbrida. El directivo ha sido un actor decisivo en la integración estructural de Red Hat con IBM, concentrando sus esfuerzos en expandir y acelerar a Red Hat y al mismo tiempo preservar su independencia y neutralidad.