La semana pasada se estuvo hablando de contenedores, gracias al DockerCon UE celebrado en Barcelona, específicamente el jueves Red Hat realizó el anuncio de una nueva versión de Linux con soporte ampliado para contenedores.
Red Hat Enterprise Linux 7.2, es la primera gran actualización del software desde marzo, ahora está disponible para todos, con nuevas incorporaciones que se centran en los contenedores, la seguridad, las redes y administración de sistemas.
En RHEL 7.2 se incluyen actualizaciones de las tecnologías de administración de motores y contenedores Docker incluyendo Kubernetes, Cockpit y el comando Atomic. Además, RHEL Atomic Host 7.2, la última versión de la plataforma de host optimizada para cargas de trabajo de contenedores de Red Hat, está disponible con la mayoría de las suscripciones a RHEL 7.2.
También se encuentra disponible la beta del Red Hat Container Development Kit 2, una colección de imágenes, herramientas y documentación para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones a simplificar la creación de aplicaciones basadas en contenedores homologados para el despliegue en hosts de contenedores Red Hat como RHEL 7.2, RHEL Atomic Host 7.2 y OpenShift Enterprise 3.
El apartado de seguridad no quedó atrás, el nuevo plug in Open SCAP Anaconda permite el uso de análisis de la seguridad y la configuración basada en el Security Content Automation Protocol durante el proceso de instalación.
El sistema Red Hat Identity Management (IDM), por su parte, ahora soporta DNSSEC para las zonas DNS, creando una cadena de seguridad de confianza para la resolución de la dirección, señaló la compañía.
RHEL 7.2 también incluye varias nuevas características para mejorar el desempeño de la red, incluyendo un Data Plane Development Kit para el desarrollo de aplicaciones personalizadas de baja latencia y alto rendimiento. El resultado es la duplicación del rendimiento en muchos casos utilizando la función de virtualización de la red o el networking definido por software, indicó Red Hat.
Entre las varias nuevas herramientas para la administración del sistema se encuentra Relax-and-Recover, permite a los administradores crear copias de seguridad locales en formato ISO que pueden ser archivadas y replicadas centralizadamente de forma remota para lograr operaciones de recuperación ante casos de desastre simplificadas.
RHEL 7.2 es compatible con Red Hat Insights, un servicio operativo de analítica que está disponible para un máximo de 10 sistemas RHEL 7 sin costo adicional para ayudar a los clientes a detectar problemas técnicos antes de que afecten las operaciones del negocio.
La arquitectura de ARM, finalmente la firma ofrece una vista previa del desarrollo de Red Hat Enterprise Linux Server para ARM 7.2.
-Katherine Noyes, IDG News Service