Motorola anunció la Serie WBR 700 LTE de eNodeB, la cuarta generación de la solución OFDM (orthogonal frequency division multiplexing) de Motorola y la segunda generación de su plataforma LTE, la cual ofrece una capacidad y densidad sin precedentes en una unidad de bastidor, tratándose de uno de los eNodeB más pequeños y más eficientes en cuanto al consumo de energía en la industria.
La nueva serie WBR 700 de Motorola soportará soluciones tanto FDD como TD-LTE en una amplia variedad de frecuencias desde 700MHz a 2.6GHz. La banda base LTE con la que cuenta es hasta cuatro veces la capacidad actual de una banda base LTE media de las que hay en el mercado, permitiendo el despliegue de múltiples esquemas de antenas que soportan un throughput mayor, lo que posibilita el proporcionar experiencias superiores de movilidad en banda ancha.
El WBR 700 de Motorola incorpora el programador inteligente propietario de Motorola: es el controlador maestro de los recursos de la red de acceso radio que prioriza el tráfico tanto de voz como de datos para mejorar aún más el throughput del sector y el rendimiento en el límite de la celda. El diseño avanzado del receptor, la arquitectura sin ocupación en planta, la banda base compacta y con un consumo de energía significativamente inferior, y el SON de diseño avanzado de la serie WBR 700 contribuyen en una reducción de hasta el 30% en el TOC comparado con un eNodeB 2×2 estándar.
La Serie WBR 700 se espera estará disponible a finales del segundo trimestre de este año.