Tal y como publica The Wall Street Journal, Facebook at Work, la apuesta de la red social por triunfar, también, en el área profesional, está disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Eso sí, de momento, sólo podrá ser utilizada por los empleados de las empresas que están testeando la versión profesional de Facebook (de más de 100 empleados), ya que está en fase de prueba.
Desarrollada en Londres, Facebook lleva trabajando en esta iniciativa desde, por lo menos, el mes de noviembre, cuando se supo de la existencia de Facebook at Work. A grandes rasgos, se trata de una herramienta de colaboración que permitirá a los empleados comunicarse entre sí a través de una interfaz web o una aplicación móvil. Una de las claves de Facebook at Work es la posibilidad de crear grupos. Es más, la red social considera que esta funcionalidad podrá reemplazar a las listas de correo electrónico y a través de ella los usuarios podrán compartir documentos, convocar reuniones, confirmar asistencias o generar debates.
A priori, Facebook at Work competirá con LinkedIn, Salesforce.com, IBM y Microsoft y la actividad profesional no será compartida en la versión de consumo, es decir, ni las típicas fotos de niños, videos o el contenido de humor que es tan popular en Facebook tendrán cabida en la versión profesional. Otra de las grandes diferencias de Facebook at Work es que no incorporará anuncios ni hará seguimiento de los usuarios.
– Bárbara Madariaga