El 75% de nombre de usuario y las contraseñas que son recolectadas en las redes sociales son idénticos a los utilizados para cuentas de correo electrónico, lo que hace más vulnerable su seguridad, revela un estudio hecho por BitDefender.
La investigación descubrió en el transcurso de una semana que las contraseñas de más de 250 mil cuentas de correo electrónico se pueden encontrar fácilmente en línea, a través de avisos en los blogs, plataformas de colaboración y otros canales.
En una revisión aleatoria de la lista de muestra que se compone de direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas, el 87% de las cuentas expuestas seguían siendo válidas y podían ser accedidas.
Por otra parte, un importante número de cuentas de correo electrónico escogidas al azar reveló que el 75% de los usuarios se basan en la misma contraseña para acceder tanto a sus redes sociales como a cuentas de correo electrónico.
BitDefender alerta sobre las múltiples implicaciones de seguridad –robo de datos personales, piratería de correo electrónico y cuentas de redes sociales para la difusión de spam y código malicioso, e incluso problemas más graves y costosos–.