Las redes sociales provocan que los usuarios permanezcan más tiempo conectados a Internet, lo que a su vez genera que más mexicanos busquen dispositivos móviles para navegar en la red.
Y es que el año pasado, el mercado de los smartphones en México creció 64 por ciento en relación con 2010, impulsado por la diversidad de oferta de los fabricantes, indicó International Data Corporation (IDC).
La consultora especializada señala que en el último trimestre de 2011 los celulares tradicionales representaron 79 por ciento en el país, mientras que los teléfonos inteligentes ocuparon el 21 por ciento restante, pero estos porcentajes han cambiado.
De acuerdo con Oliver Aguilar, analista de Dispositivos Móviles en IDC Latinoamérica, si bien las tabletas no están dentro del mercado de telefonía móvil, “se están tornando en una macrotendencia dentro de los dispositivos portátiles que se utilizan a través del Wi-Fi y que los usuarios utilizan cada vez más donde convergen ambas tecnologías”.
En este sentido, la consultora precisa que los usuarios mexicanos cada vez le dan mayor uso a las conexiones de Internet inalámbricas a través de sus smartphones y otros dispositivos para ingresar a las redes sociales cuando se encuentran en cafeterías y restaurantes.