Contenido Exclusivo

Redes sociales promueven venta de teléfonos inteligentes en México

Las redes sociales provocan que los usuarios permanezcan más tiempo conectados a Internet, lo que a su vez genera que más mexicanos busquen dispositivos móviles para navegar en la red.

 

Y es que el año pasado, el mercado de los smartphones en México creció 64 por ciento en relación con 2010, impulsado por la diversidad de oferta de los fabricantes, indicó International Data Corporation (IDC).

 

La consultora especializada señala que en el último trimestre de 2011 los celulares tradicionales representaron 79 por ciento en el país, mientras que los teléfonos inteligentes ocuparon el 21 por ciento restante, pero estos porcentajes han cambiado.

 

De acuerdo con Oliver Aguilar, analista de Dispositivos Móviles en IDC Latinoamérica, si bien las tabletas no están dentro del mercado de telefonía móvil, “se están tornando en una macrotendencia dentro de los dispositivos portátiles que se utilizan a través del Wi-Fi y que los usuarios utilizan cada vez más donde convergen ambas tecnologías”.

 

En este sentido, la consultora precisa que los usuarios mexicanos cada vez le dan mayor uso a las conexiones de Internet inalámbricas a través de sus smartphones y otros dispositivos para ingresar a las redes sociales cuando se encuentran en cafeterías y restaurantes.

 

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....