Debido a que Eclipse Che se estaba convirtiendo en una parte importante de la estrategia de herramientas para desarrolladores de RedHat, esta compañía firmó un acuerdo para adquirir Codenvy, la empresa que está detrás de esta plataforma.
Codenvy inició Eclipse Che en 2014 al exportar y abrir el código de su kernel de nube. Desde entonces su popularidad ha crecido, y hoy cuenta con más de 100 colaboradores, más de 4,000 estrellas GitHub, y 1 millón de horas de uso al mes. Con esta adquisición, las mejoras a Eclipse Che y Codenvy serán fundamentales para la estrategia de creación de herramientas para desarrolladores de Red Hat.
Harry Mower, Head of the Red Hat Developer Division, opinó que Codenvy es mucho más que un IDE de nube. En el corazón de la tecnología de Codenvy está el sistema de gestión de espacios de trabajo, el cual le permite a los desarrolladores comenzar a trabajar de inmediato sin necesidad de preparar un entorno de desarrollo local.
Explicó que este modelo de espacios de trabajo dentro de contenedores acorta el tiempo que le toma a los desarrolladores comenzar, y reduce los riesgos de que haya inconsistencias entre los entornos de desarrollo y de producción. “Al ampliar la tecnología de gestión de espacios de trabajo e incorporarla a nuestras herramientas y plataformas de desarrollo, ayudamos a asegurar que cada desarrollador esté trabajando con las tecnologías adecuadas, junto con todo el equipo, simplemente al pulsar un botón”.
Asimismo, hace más sencillo a los desarrolladores trabajar con los contenedores. Elimina la necesidad de implementar máquinas virtuales (VM) locales e instancias docker, lo que permite a los desarrolladores crear entornos integrados con múltiples contenedores sin siquiera escribir los comandos docker o editar archivos de kubernetes.
“Con esta adquisición, planeamos incorporar a Codenvy en las próximas herramientas de desarrollo para Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de contenedores de la compañía. Esto mejorará aún más la experiencia de los desarrolladores de OpenShift y les permitirá crear aplicaciones basadas en contenedores a través de las nubes públicas y privadas”, finalizó Harry Mower.