Con el objetivo de brindar a sus clientes una herramienta para generar y documentar sus envíos de manera rápida y eficiente, así como mantener el control de los mismos, Redpack creó el Sistema Control Redpack. Esta es una aplicación que es instalada en la PC del cliente, cuya creación tomó todo el 2009, y que está basada en desarrollos anteriores.
Armando Ramírez Ayala, director de Tecnologías de la Información, afirmó que “es un proyecto ecológico”, que ha generado ahorros en gastos de papel, cajas y transporte.
Anteriormente, se les enviaba a los clientes corporativos, en cajas y canguros plásticos, guías en formato preimpreso en papel, las cuales ellos llenaban con impresora o a mano para tener un documento de cuatro hojas que servía para los envíos. “Ahora, se llena en el sistema la guía y se genera una etiqueta”. Para este nuevo proceso sólo es necesaria la instalación del sistema, la cual puede hacer el propio cliente, ya que se le manda el archivo electrónico vía e-mail; también se le dota de una etiquetadora y de etiquetas blancas.
“Actualmente, más del 10% de las guías ya se imprimen a través de este sistema; la idea es que en dos años el 80% sea impreso de esta manera”.
Por otro lado, para dar soporte a los usuarios del Sistema Control Redpack, el área de TI está desarrollando un call center. “Esto hace que seamos más competitivos y generamos lealtad en nuestros clientes”, ya que se les da atención oportuna para ahorrarles tiempos, y se evita que ellos cambien de proveedor y tengan que modificar sus procesos.