Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
PROYECTO: Transformación digital del proceso de ventas.
OBJETIVO: Optimizar el proceso de venta para lograr otorgar un crédito al usuario en menos de 15 minutos.
DESCRIPCIÓN: En MacroPay, empresa Fintech que ofrece soluciones financieras como celulares a crédito y préstamos de dinero en efectivo, había un aumento de la cartera vencida y una disminución mensual de la cantidad ventas y créditos colocados aún y cuando se desarrollada un proceso de expansión de 200 a 600 sucursales en el país.
Al hacer la investigación inicial, se encontraron procesos que provocaban fallas en el sistema y detenían la operación de las ventas, así como brechas de seguridad en el KYC (Know Your Customer), que aumentaban el riesgo de no pago, explicó Aarón Antonio Suárez, Director de Tecnología de MacroPay.
Agregó que partir de esta situación, MacroPay se propuso efectuar un proyecto de transformación digital para optimizar el proceso de ventas y reducirlo a sólo 15 minutos, así como cerrar las brechas de seguridad e implementar la plataforma de cómputo en la nube de Amazon Web Services.
RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con Suárez Pérez,
Primero se desarrolló e implementó una plataforma de ventas en la cloud de AWS donde se incluyeron plataformas para la validación biométrica del cliente.Después se migró hacia AWS la plataforma SAP S/4HANA v19 y demás aplicaciones satélites.
Asimismo, se implementó Microsoft 365 para brindar un mejor servicio de comunicación tanto para las sucursales como para todas las áreas de la empresa, señaló el directivo.