Tras haber recaudado 120 millones de euros en fondos de capital de crecimiento por parte de la empresa de capital privado Motive Partners, la compañía de tecnología financiera Backbase anunció que seguirá siendo una empresa independiente y dará un mayor impulso a la estrategia de Engagement Banking, mediante la expansión de productos y un mayor crecimiento de sus operaciones de ventas y marketing.
Engagement Banking es una plataforma de marca blanca que permite a los bancos y cooperativas de crédito digitalizar rápidamente sus operaciones de cara al cliente.
Por estar basada en la nube, puede crear recorridos de los clientes sin fricciones en todas las etapas del ciclo de vida, esto es, desde la incorporación, hasta el servicio, los préstamos y el aumento de la participación de la cartera (share of wallet), informó Backbase.
La inversión de crecimiento anunciada este jueves, valora a Backbase en 2.5 mil millones de euros. “Con la asociación (de Motive Partners), estamos mejor preparados para llevar nuestra visión de Engagement Banking al siguiente nivel. Nada me entusiasma más que las oportunidades que nos esperan y el impacto positivo que podemos lograr”, aserveró Jouk Pleiter, fundador y CEO de Backbase.
El directivo reiteró a sus clientes el compromiso a largo plazo de ser su socio independiente e innovador durante mucho tiempo. “Para nosotros, sigue siendo como el primer día”, declaró Pleiter.