El ejército de Brasil, país sede de la próxima Copa de las Confederaciones, informó que ha adquirido sistemas digitales de radiocomunicación de voz encriptada de Motorola Solutions para garantizar la seguridad durante dicho torneo a realizarse en junio. Estos mismos sistemas se utilizarán el próximo año durante la Copa Mundial.
Así, el ejército brasileño podrá controlar a sus efectivos y llevar a cabo su misión de preservar la seguridad durante el desarrollo de la Copa Confederaciones. Se cubrirá los puntos considerados críticos como estadios y anfiteatros, los centros de entrenamiento de los equipo, los hoteles donde se hospedarán y aeropuertos.
Para los puntos que no cubre la red, se utilizarán repetidoras) que permiten la creación de una red para comunicaciones seguras.
Las soluciones que se adquirieron, radios modelos APX2000, XTL y XTS, se utilizarán durante el torneo en las ciudades sede, que incluyen a Brasilia, Fortaleza, Recife, Belo Horizonte, Salvador y Río de Janeiro, las cuales estarán interconectadas a través de una red IP.
Cada estado contará con visualización local, pero será el ejército en Brasilia el que podrá monitorearlo todo. Desde allí se podrá acceder a todas las posiciones y localizaciones los diferentes grupos, por medio del sistema de GPS de los mismos radios que estarán interconectados a las soluciones del ejército que, a su vez, se encuentran conectadas con las soluciones de la compañía.