Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Registra Telmex crecimiento de 57.5% en servicio de banda ancha

Teléfonos de México (Telmex) registró en el cuarto trimestre de 2011 ingresos por 29 mil 143 millones de pesos, lo que significó un incremento de 4.2 por ciento con relación a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

 

Este aumento obedeció principalmente al crecimiento de 26.0 por ciento en los ingresos de los negocios de datos, que incluyen los recursos provenientes de proyectos de tecnologías de la información, que compensaron la caída de 6.9 en los ingresos de los servicios de voz.

 

En cuanto al acceso de internet de alta velocidad, destacó que alcanzó los ocho millones de accesos, registrando un incremento en sus servicios de banda ancha en México de 57.5 por ciento en promedio, lo que de acuerdo a la compañía convierte a México en uno de los países miembros de la OCDE con mayores tasas de crecimiento.

 

De acuerdo con su reporte financiero trimestral, la empresa propiedad de Carlos Slim destacó que hasta el 31 de diciembre de 2011, se tenían 14 millones 814 mil líneas, registrando una disminución de 5.0 por ciento con respecto al nivel de 2010.

 

Indicó que de esa cifra un millón 496 mil líneas se encuentran en zonas preponderantemente rurales o son líneas de prepago, y registraron una disminución de 465 mil líneas en los últimos doce meses.

 

Ante ello, destacó que en la mayoría de los países del mundo se observa una disminución continua en la penetración de las líneas fijas.

 

En México de un aproximado de 19.3 millones de líneas de este tipo Telmex tiene una participación de mercado de 76.9, incluyendo las líneas de telefonía pública.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...