En el último trimestre, Windows Phone registró un crecimiento de 44 por ciento en América Latina, de acuerdo con el Mobile Phone Tracker de IDC.
De acuerdo con este reporte, en México, la plataforma ya superó a varios competidores y hoy ocupa el lugar dos de market share con un 15 por ciento del mercado. En toda la región, en el último trimestre la participación del mercado pasó de 5 a 7 por ciento.
En América Latina son más de 20 países en los que el amplio abanico de equipos Windows Phone está disponible y va desde teléfonos inteligentes de gama baja, como el Nokia Lumia 505, hasta los que ofrecen las características más avanzadas como el caso del Nokia Lumia 920, pero todos con una experiencia homologada gracias a la plataforma de Microsoft.
“Cada reporte que recibimos de ventas nos muestra la aceptación que ha tenido la plataforma entre los usuarios de Latinoamérica y tenemos la expectativa de pronto ser la segunda plataforma en la región, y empezando por México, ya lo estamos logrando”, señaló Liliana González, directora de la división de Windows Phone.
CIO México