Contenido Exclusivo

Reimplementar el sitio web para ofrecer una experiencia omnicanal: Ricardo Lozano Lozano, CIO y CTO de Shasa

Los Mejores 100 CIO de México 2024 – Categoría: Innovación y Sostenibilidad Tecnológica / Inteligencia Artificial

PROYECTO: Re-plataforma Omnicanal (Connect).

OBJETIVO: Reimplementar el sitio de e-commerce shasa.com mediante la integración de canales online y offline enfocada en la experiencia del cliente.

DESCRIPCIÓN: El E-Commerce shasa.com presentaba una serie de inconsistencias de funcionalidad, navegación, operación e insatisfacción del cliente, dando como resultado bajas ventas. Luego de efectuarse un análisis del sitio de e-commerce de Shasa, tanto desde el punto de vista técnico como del usuario, se identificó que tenía un diseño poco atractivo, con imágenes de baja calidad, colores apagados y tipografía poco legible; la navegación era confusa, con categorías poco claras, filtros insuficientes y buscador poco efectivo; los tiempos de carga eran lentos y los procesos de compra complicados, lo que ocasionaba altas tasas de abandono, devoluciones y reclamos.

Se determinó entonces reimplementar el sitio web en Estados Unidos y México mediante las plataformas de Shopify Plus y Tapcart, que ofrecen una experiencia omnicanal a los clientes, integrando los canales digitales y físicos de la empresa. También se integraron funciones y/o contenidos en otros componentes del sitio como el ERP Microsoft, CRM Zendesk, Klaviyo como una herramienta de marketing digital, pasarelas de pago como Mercado Pago, PayPal y Kuesky, así como servicios de paquetería como DHL y FedEx, entre otros.

RESULTADOS/BENEFICIOS: A raíz de la reimplementación del sitio de e-commerce shasa.com, la cantidad de órdenes recibidas promedio mensual se incrementó un 19.7% con respecto al promedio y las ventas han aumentado hasta 210%.

También se logró que el 26% de las ventas se realizaran a través de la aplicación móvil. Se ha mejorado la seguridad, la velocidad, el SEO y las redes sociales, y se han integrado múltiples aplicaciones y servicios. Asimismo, se ha reducido el costo y el tiempo para mantenimiento, actualización y desarrollo, al contar con una plataforma en la nube, que se encarga de la infraestructura, la disponibilidad, la actualización y el soporte técnico, permitiendo al equipo de la empresa enfocarse en el negocio y la innovación.

Ahora el cliente tiene la posibilidad de comprar, pagar, recoger y devolver los productos de forma cómoda y flexible, sin importar el canal que elija.

Ricardo Lozano Lozano, CIO y CTO de Shasa
Ricardo Lozano Lozano, CIO y CTO de Shasa

Lo Más Reciente

Así es como las APIs están innovando en el sector financiero

En un entorno financiero caracterizado por la digitalización y...

La Edge AI está revolucionando las industrias

En medicina de urgencias, las ambulancias están en el...

Santa Claus Digital impulsa la adquisición de tecnología en 2024

El último mes del año ha llegado y con...

¿Cómo evitar el robo de identidad en comercios online?

Con la temporada decembrina, los negocios de comercio electrónico se...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Así es como las APIs están innovando en el sector financiero

En un entorno financiero caracterizado por la digitalización y la creciente competencia, las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs) se han convertido en un...

La Edge AI está revolucionando las industrias

En medicina de urgencias, las ambulancias están en el límite de la atención crítica al paciente. Llevan dispositivos que salvan vidas, como analizadores de...

Santa Claus Digital impulsa la adquisición de tecnología en 2024

El último mes del año ha llegado y con ello el impulso en la compra de bienes y servicios con motivo de la Navidad...