Francisco Partners, firma de capital privado especializada en tecnología, y Elliott Management Corporation finalizaron la adquisición de Dell Software Group y anunciaron el relanzamiento de Quest como una nueva compañía independiente.
Quest se enfocará en ampliar su portafolio de soluciones de TI y de gestión en la nube, para incluir soluciones de software como servicio (SaaS). Junto con la experiencia de Quest en software para la administración de sistemas y de seguridad, y su liderazgo en el mercado, la compañía seguirá invirtiendo en el desarrollo de soluciones de software, tanto on-premise como de SaaS, que les permitan a sus 100,000 clientes en todo el mundo impulsar su crecimiento.
Al respecto, Dipanjan “DJ” Deb, CEO de Francisco Partners, expresó: “junto con nuestros socios de Elliott Management, estamos muy entusiasmados por relanzar hoy oficialmente a Quest como una compañía de software independiente. Quest tiene una larga y exitosa herencia de software, y una comunidad muy leal de empleados, clientes y socios”.
Las soluciones de Quest atienden áreas críticas de seguridad, TI y gestión de la nube, como la administración de bases de datos, la protección de datos, la gestión de los sistemas endpoint, el manejo de acceso e identidades, así como la gestión de la plataforma Microsoft. Por consiguiente, los clientes tienen la facultad de asegurar la infraestructura, automatizar los procesos complejos, optimizar las experiencias de las aplicaciones, y permitir la toma de decisiones basada en datos, todo ello mientras se modernizan para la nube.
Quest tendrá una mirada nueva ante las oportunidades para servir mejor a los clientes de diversas áreas de soluciones de producto, mediante la expansión de las rutas de mercado a lo largo del negocio. Lo anterior incluye trabajar en estrecha colaboración con los Partners en todas las áreas del portafolio, así como habilitar un ecosistema global de integradores de sistemas para ayudar en la implementación de las soluciones de Quest, tales como los portafolios de manejo de acceso e identidades, y de gestión de plataforma de Microsoft. Esto les brindará a los clientes una opción para trabajar de forma directa con Quest o con el Partner de confianza de su elección. La empresa está comprometida a facilitarle a los clientes y Partners trabajar con Quest, y a seguir ofreciendo productos de calidad, y servicios y soporte excepcionales.