De la mano del nombramiento de su country manager, Joel Guerrero, Vicarius resaltó la importancia de contar con la Remediación de Vulnerabilidades ante el preocupante crecimiento de ciberataques. Este tipo de soluciones consiste en identificar, remediar y verificar que las diferentes vulnerabilidades de los sistemas de información se hayan mitigado.
“Tenemos un gran reto, ya que el mercado está ávido de tecnologías avanzadas de ciberseguridad sobre todo en nichos muy puntuales, donde hay ciberseguridad perimetral, endpoint, de aplicaciones, pero ¿hasta dónde podemos llegar?, es allí donde Vicarius va a portar un valor muy grande a toda América Latina”, expresó el directivo.
Juan Osorio, Customer Sucess Engineer de Vicarius, destacó que Vicarius surge de una problemática detectada por sus fundadores, en donde las organizaciones de diferentes verticales y tamaños, a pesar de la creciente inversión que éstas hacen en ciberseguridad, continúan siendo atacadas, con resultados catastróficos en algunos casos. “La raíz de dicho problema, son los métodos de remediación, pues son obsoletos, ya que se trata de métodos tradicionales, donde normalmente una empresa requiere múltiples plataformas para abordar el proceso de la identificación de la vulnerabilidades hasta su remediación, con distintas estrategias”.
El experto agregó: “Vicarius transforma ese enfoque, con un enfoque proactivo, en el cual propone una herramienta basada en agentes livianos que se instala en los servidores y estaciones de trabajo de las empresas, y trabajan con un escaneo automático y en tiempo real. Ante cualquier cambio de configuración que ocurra se reporta a una consola, y cada vez que haya una nueva vulnerabilidad a las aplicaciones y sistemas operativos, se detecta e informa al administrador. La propia herramienta ofrece los métodos de corrección o remediación”.
Una empresa puede tardar hasta seis meses en darse cuenta que está siendo vulnerada y esto permite a los atacantes explotar las vulnerabilidades y generar efectos disruptivos como grandes pérdidas económicas y dañosa la reputación de las organizaciones.
“Hoy en día existen muchas herramientas que permiten encontrar vulnerabilidades, pero no remediarlas, Vicarius ofrece desde una sola plataforma la posibilidad de monitorearlas y remediarlas. Su plataforma es de fácil despliegue y uso, intuitiva, y con información en tiempo real. Se trata de una tecnología capaz de atender las necesidades de la pequeña, mediana y gran empresa”, apuntó Joel Guerrero.
El fabricante cuenta ya con una base de clientes ya instalada en Mexico y pretende beneficiar a más de un ciento para este 2024. Su valor agregado se basa en la remediación automática de vulnerabilidades. Su estrategia comercial se enfoca en el trabajo conjunto con sus socios de negocio en toda la región.