Check Point dio a conocer sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año 2012, reportando ganancias totales de 1,342 millones de dólares representando un incremento del ocho por ciento año sobre año.
“A lo largo de 2012 los clientes siguieron adoptando la arquitectura de software blades y consolidaron más su infraestructura de seguridad con nuestro portafolio nuevo de dispositivos. Las ganancias de los software blades aportaron significativamente a nuestro crecimiento con un aumento superior al 50 por ciento este año. Los resultados financieros generales fueron buenos”, dijo Gil Shwed, fundador, jefe de la junta directiva y CEO de Check Point Software Technologies.
En el transcurso de 2012 Check Point presentó nuevos productos enfocados en combatir las amenazas cibernéticas y en hacer a las empresas más seguras incluyendo:
• Check Point ThreatCloud. Red colaboradora que combate el cibercrimen. ThreatCloud recauda datos de ataques de miles de gateways y de sensores alrededor del mundo y distribuye la inteligencia a los gateways de seguridad participantes. La compañía continuó expandiendo la oferta de ThreatCloud en el cuarto trimestre con la presentación de nuevos servicios de administración de seguridad.
• Software Blade Antibot. El software blade antibot enfrenta una de las amenazas cibernéticas clave utilizada en los ataques más sofisticados. Los bots son agentes de software malicioso que se esconden dentro de las computadoras personales esperando instrucciones de sus operadores remotos. Se usan para robar datos y atacar otras computadoras así como otras actividades maliciosas. El software blade antibot detecta la presencia del bot en la red utilizando un enfoque multidimensional y bloquea su actividad.
• Transición a la Línea Nueva de Dispositivos. Más del 90 por ciento de los dispositivos vendidos durante el cuarto trimestre fueron de la línea nueva de dispositivos. Nuestros modelos 2012 de dispositivos están optimizados para la arquitectura software blade de Check Point y ofrecen aproximadamente el triple de desempeño de las generaciones previas.
• Nuevo SO Seguro (GAiA). GAiA es un nuevo sistema operativo seguro que unifica las operaciones de los dispositivos nuevos y actuales de la empresa integrando las funciones y características de varias líneas de producto.
• Versión de Sofware R74.40. La versión nueva de software para los productos de seguridad de red centrales de la compañía. Esta versión incluye más de cien características nuevas, incluyendo el software blade antibot y una versión actualizada de los software blades antivirus de la empresa potenciados por Check Point ThreatCloud.
• Sistemas Virtuales Check Point. La solución nueva para los entornos de nube privada y los centros de datos que permite la consolidación de hasta 250 gateways de seguridad en una sola plataforma de hardware.
• Dispositivos DDoS Protector. Check Point se expandió a un segmento del mercado de seguridad nuevo y primordial. Estas soluciones nuevas combaten una gama amplia de ataques de distribución de negación del servicio (DDoS) y están integradas con el ambiente de administración de seguridad Check Point.
• Módulo de Aceleración de Seguridad – El módulo de aceleración de seguridad con la tecnología avanzada SecurityCore le permite a los clientes en entornos de alto desempeño y de baja latencia, tales como los pisos de comercio financiero, para impulsar significativamente el rendimiento de la red al acelerar las operaciones de seguridad claves. Los clientes pueden conseguir 110 Gbps de desempeño del firewall y subcinco microsegundos (5 µs) de latencia habilitando la unidad de firewall de dos gabinetes de mayor desempeño de la industria.
CIO México