Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Reporta Sony pérdidas por 2.9 mmdd

Sony Corporation registrará pérdidas estimadas en 220 mil millones de yenes (dos mil 900 millones de dólares) en el año fiscal en curso que terminará en marzo próximo, informó la compañía.

 

La compañía electrónica atribuyó a la fortaleza del yen y el deterioro de las condiciones del mercado en los países desarrollados ese resultado.

 

Agregó que también influyeron los costos de la reestructuración de su sector de televisiones y los efectos de las inundaciones en Tailandia registradas el año pasado, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

 

Sony esperaba en noviembre pasado una pérdida neta anual de 90 mil millones de yenes (mil 200 millones de dólares), pero en el tercer trimestre del año fiscal en curso, cerró con pérdida de dos mil millones de dólares.

 

Añadió que otro negativo fue la pérdida que registró en la inversión conjunta con la surcoreana Samsung Electronics en la producción de pantallas planas de cristal líquido (LCD), que tuvo que abandonar.

 

Los resultados se dan a conocer un día después de que Kazuo Hirai, el nuevo presidente de la compañía, anticipó el enorme desafío que tiene por delante, pues la firma se dirige a su cuarto año consecutivo de pérdidas.

 

Hirai, conocido por revivir el negocio de juegos de la consola PlayStation, fue elegido en la noche del miércoles como el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, en reemplazo de Howard Stringer.

 

El cambio en la cúpula se produce en un momento delicado para Sony, puesto que su participación de mercado se está diluyendo entre el poderío manufacturero de Samsung Electronics y las innovaciones de Apple.

 

Hirai, quien asumirá el cargo en abril, pretende reducir costos y remecer la estructura corporativa a la que culpa de bloquear el desarrollo de innovaciones y de mantener a la empresa anclada en el pasado.

 

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...