Sony Corporation registrará pérdidas estimadas en 220 mil millones de yenes (dos mil 900 millones de dólares) en el año fiscal en curso que terminará en marzo próximo, informó la compañía.
La compañía electrónica atribuyó a la fortaleza del yen y el deterioro de las condiciones del mercado en los países desarrollados ese resultado.
Agregó que también influyeron los costos de la reestructuración de su sector de televisiones y los efectos de las inundaciones en Tailandia registradas el año pasado, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Sony esperaba en noviembre pasado una pérdida neta anual de 90 mil millones de yenes (mil 200 millones de dólares), pero en el tercer trimestre del año fiscal en curso, cerró con pérdida de dos mil millones de dólares.
Añadió que otro negativo fue la pérdida que registró en la inversión conjunta con la surcoreana Samsung Electronics en la producción de pantallas planas de cristal líquido (LCD), que tuvo que abandonar.
Los resultados se dan a conocer un día después de que Kazuo Hirai, el nuevo presidente de la compañía, anticipó el enorme desafío que tiene por delante, pues la firma se dirige a su cuarto año consecutivo de pérdidas.
Hirai, conocido por revivir el negocio de juegos de la consola PlayStation, fue elegido en la noche del miércoles como el nuevo presidente ejecutivo de la compañía, en reemplazo de Howard Stringer.
El cambio en la cúpula se produce en un momento delicado para Sony, puesto que su participación de mercado se está diluyendo entre el poderío manufacturero de Samsung Electronics y las innovaciones de Apple.
Hirai, quien asumirá el cargo en abril, pretende reducir costos y remecer la estructura corporativa a la que culpa de bloquear el desarrollo de innovaciones y de mantener a la empresa anclada en el pasado.