Apenas han transcurrido dos semanas después del lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus y los nuevos propietarios están reportando ser lo que parece una grave falla de la batería.
Dos notificaciones afirman que el iPhone 8 Plus {que se puso a disposición del público el pasado 22 de septiembre– comenzó a dividirse a los lados durante el proceso de carga.
Según medios de comunicación taiwaneses, una mujer compró un iPhone de 64 GB y lo usó durante cinco días antes de que se abriera inesperadamente. La Sra. Wu estaba cargando su dispositivo con un cargador de Apple; sin embargo, después de aproximadamente tres minutos de carga, el panel frontal se hinchó y se levantó completamente del dispositivo.
El teléfono fue supuestamente recogido por la empresa que había hecho el envío y remitido a Apple que, según The Independent estaba investigando las causas. Apple se negó a comentar más sobre el incidente.
Otro consumidor japonés informó haber recibido su iPhone 8 Plus en un estado similar, ya que llegó a la entrega con una pantalla parcialmente separada.
Es probable que los dos malfuncionamientos sean únicos y no indicativos de una tendencia para el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, pues millones de unidades han sido vendidas, funcionando sin problema.
Existen maneras de evitar y prevenir fallas, explosiones o incendios de cualquier dispositivo electrónico, como usar el cargador correcto y evitar la luz solar directa, entre otros. Seguiremos atentos a las actualizaciones sobre la falla en la batería del iPhone 8 Plus.
-IDG.es