En la actualidad, la plataforma de MercadoLibre representa para más de 145 mil personas en América Latina su única fuente de ingresos, reveló un estudio que elaboró Nielsen sobre el impacto del comercio electrónico en la región.
La encuesta, que se realizó entre más de tres mil usuarios de MercadoLibre de ocho países de la región, arrojó que al menos 20 por ciento de los entrevistados dejó su trabajo anterior para dedicarse por completo a esta actividad.
En México, el mismo porcentaje abandonó su trabajo anterior para vender artículos por Internet, y para 48 por ciento de los entrevistados la actividad es complementaria a su principal fuente de ingresos.
Las empresas registradas en esa página señalan que al menos 61.7 por ciento de la facturación promedio de su empresa proviene de sus ventas por Internet, y de esa cifra, la mayoría corresponde a ventas hechas a través de MercadoLibre.
De tal forma, 77 por ciento de los vendedores en dicho canal destaca que la red es el medio de ventas más rentable para su negocio, mientras que 46 por ciento de los encuestados espera que sus ventas se incrementen este año.
Algunos de los motivos que podrían impulsar las ventas a futuro son un mayor uso por parte de las personas de dispositivos móviles para navegar por Internet, una mayor facilidad para ingresar a la red y la publicidad online.
CIO México