Contenido Exclusivo

Representa e-commerce única entrada de ingresos para algunos en AL

En la actualidad, la plataforma de MercadoLibre representa para más de 145 mil personas en América Latina su única fuente de ingresos, reveló un estudio que elaboró Nielsen sobre el impacto del comercio electrónico en la región.

La encuesta, que se realizó entre más de tres mil usuarios de MercadoLibre de ocho países de la región, arrojó que al menos 20 por ciento de los entrevistados dejó su trabajo anterior para dedicarse por completo a esta actividad.

En México, el mismo porcentaje abandonó su trabajo anterior para vender artículos por Internet, y para 48 por ciento de los entrevistados la actividad es complementaria a su principal fuente de ingresos.

 

Las empresas registradas en esa página señalan que al menos 61.7 por ciento de la facturación promedio de su empresa proviene de sus ventas por Internet, y de esa cifra, la mayoría corresponde a ventas hechas a través de MercadoLibre.

De tal forma, 77 por ciento de los vendedores en dicho canal destaca que la red es el medio de ventas más rentable para su negocio, mientras que 46 por ciento de los encuestados espera que sus ventas se incrementen este año.

Algunos de los motivos que podrían impulsar las ventas a futuro son un mayor uso por parte de las personas de dispositivos móviles para navegar por Internet, una mayor facilidad para ingresar a la red y la publicidad online.

CIO México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...