Contenido Exclusivo

Resaltar el acercamiento y el contacto humano, la visión de TOTVS para América Latina

Ivaldo Pereira fue recientemente nombrado Director General de TOTVS para el área de México y Andina. Dicho por el mismo ejecutivo, a su llegada encuentra a la compañía con buena salud corporativa destacando por su avanzado crecimiento tecnológico y financiero. Asimismo, opina que TOTVS es uno de los unicornios dentro de Latinoamérica gracias a que es más que una empresa que brinda servicios de ERP. En sus propias palabras, se trata de una organización de soluciones tecnológicas que acompaña a sus socios de negocio dentro de su jornada hacia la transformación digital; desde su inicio en el uso del ERP, hasta el uso de la Inteligencia Artificial.

Pereira considera que su mayor aporte es aplicar todas las directrices corporativas resaltando la cultura de empresa de TOTVS. Todo ello con el objetivo de encontrar nuevos mercados en México, uno de los puntos clave de toda Latinoamérica. Acerca de la cultura empresarial que menciona, Pereira enfatizó en entrevista exclusiva para CIO Ediworld que una pieza medular de su estrategia es estar de la mano de sus aliados estratégicos; resaltando el acercamiento y el contacto humano.

Por esta razón, entre sus primeras labores dentro de su nuevo cargo se propuso tener un acercamiento con sus clientes establecidos en el país. Esto con la intención de solidificar el relacionamiento y mostrar las actuales estrategias que propone TOTVS para implementar nuevas tecnologías y fomentar el crecimiento de sus clientes.

Ivaldo Pereira, Director General de TOTVS para el área de México y Andina.

“Tras la pandemia la mayoría de las empresas aprendieron a trabajar de forma remota. No obstante, la cultura de TOTVS se basa en tener un acercamiento con sus clientes, ya que considera que la cultura latina consiste en estar cercano y tener una relación estrecha y en persona. Quiero recobrar ese relacionamiento que se perdió con la pandemia, queremos estar mucho más cerca de nuestros clientes e ir más allá de sólo vernos por medio de una pantalla, Necesitamos tener una mayor interacción humana para utilizar la IA y automatizar procesos”.

 

El papel de la IA en México y el aporte de TOTVS

De acuerdo con datos provistos por Ivaldo, en comparación del resto de Latinoamérica, México está ligeramente adelantado en lo que refiere al uso de Inteligencia Artificial; esta información coincide con el hecho que muchas empresas mexicanas ya integran esta tecnología. Sin embargo, con este avanzado grado de maduración digital el siguiente paso es utilizar la IA como un habilitador del negocio.

El Director General de TOTVS para México recomienda iniciar con un análisis de datos para obtener información más personalizada, segmentada y direccionada hacia las soluciones. “Con ello obtendremos empresas más analíticas y lucrativas. Y esto es posible gracias a plataformas de gestión, colaboración, etc. Pero es importante que las empresas tengan una evolución escalonada”.

“TOTVS está consolidada en el mercado mexicano, tiene 20 años en el país. Tenemos un corazón latino y entendemos las necesidades de cada país Latinoamericano en los que nos encontramos”

Actualmente TOTVS cuenta con más de 500 soluciones de tecnología que pueden ayudar a empresas de todos los tamaños. Entre ellas, destaca su propia solución de IA llamada Carol la cual puede ayudar a las compañías en cada punto de su negocio. Asimismo cuenta con su propio ERP llamado TOTVS Backoffice – Linea Protheus, una plataforma de colaboración llamada FLuig, RD Station que brinda análisis de comportamiento de mercado; sólo por mencionar unas pocas.

La integración de todas estas herramientas pone a disposición de las empresas un completo ecosistema que brinda soluciones aplicables en toda su estrategia tecnológica. “TOTVS es un proveedor único de tecnología de principio a fin de la cadena. Pero no sólo ofrecemos la parte técnica, queremos ser un consejero tecnológico. También tenemos la capacidad de analizar y proponer soluciones”, afirmó Pereira.

Del mismo modo, el especialista recomienda que la tecnología debe ser estratégica ya que  algunas empresas han implementado tecnología, pero no de una forma integrada ni con una visión de negocio. “Nuestra estrategia es siempre estar de la mano de nuestros clientes. Nosotros tenemos la tecnología, pero la tecnología no va a avanzar sin el ser humano. Y TOTVS siempre va a estar junto a sus clientes”, finalizó.

 

-César Villaseñor.

Lo Más Reciente

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Inconsistencias en el presupuesto TIC 2025 en México

El presupuesto público para el sector de Tecnologías de...

Cuatro pasos para migrar exitosamente de proveedor de certificados SSL/TLS

Existen varias razones por las que una empresa decide...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados en contraseñas han aumentado de 579 a más de 7,000 por segundo, casi duplicándose en...

Inconsistencias en el presupuesto TIC 2025 en México

El presupuesto público para el sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en México refleja tensiones entre las prioridades gubernamentales, restricciones fiscales...