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Resiliencia, papel de la tecnología en COVID-19

El 2020 no fue un año como cualquier otro, la contingencia sanitaria ha afectado a más de 90 millones de personas en el mundo que han sido detectadas con COVID 19, además, orilló a las empresas a modificar sus formas de trabajo para sobrevivir a la crisis, y a otras tantas, a cerrar sus puertas.

De acuerdo con un estudio de la empresa ServiceNow y ESI ThoughtLab, las empresas que han realizado importantes inversiones en la digitalización de la experiencia de los empleados estaban obteniendo importantes beneficios, el 44% de los líderes dicen que sus esfuerzos han generado más ingresos en comparación con el 27% de otras empresas, sin embargo, la digitalización no sólo permitió ayudar en el área de Recursos Humanos, sino que se ha comenzado a implementar en otras industrias como en la financiera y la bancaria.

Durante el año pasado se vio que diversas empresas se encontraban ya con su información almacenada en la nube, sin embargo, nunca habían anticipado lidiar con una pandemia global y todas las variables que conllevaría.

Muy rápidamente, las empresas de diferentes industrias tuvieron que permitir que todos los empleados trabajaran de forma remota, mientras que sus departamentos de TI se enfrentaron con grandes desafíos, como lo fue el aumento de la comunicación remota y su soporte técnico.

Por otro lado, otros de los retos que enfrentaron fue la brecha de la edad, mientras las generaciones más jóvenes podían adaptarse al esquema de trabajo remoto, otros luchaban por entender las tecnologías de la información, por lo que las empresas tuvieron que buscar una solución con plataformas de fácil manejo e intuitivas, que pudieran manejarse tal y como las aplicaciones de uso diario.

El 2020 obligó tanto a las empresas como a sus empleados a tener una actualización en TI, pues a partir de este momento, el trabajo tendrá un esquema híbrido que combinará el trabajo remoto con el trabajo presencial.

“Afortunadamente, nosotros no tuvimos que hacer ningún cambio significativo en nuestra tecnología para estar listos para trabajar desde casa desde la perspectiva del equipo de operaciones, sin embargo, tenemos presente que trabajar remotamente tiene que ser tan productivo como cuando estamos en la oficina”, señaló Mauricio García Cepeda, Director General de ServiceNow México e Hispanoamérica

Bajo el contexto de aceleración de tendencias como la transformación digital y las compras en línea, este año la revista Fortune reveló su lista Future 50 donde enlista a las empresas con la mayor capacidad de reinventar continuamente su negocio y sostener el crecimiento a largo plazo. Cabe mencionar que ServiceNow ocupó el puesto número uno en el listado.

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