El sitio de networking social Facebook ha tenido que cubrir un importante agujero de seguridad que ha permitido a los usuarios fisgonear en los chats privados de sus amigos y ver sus invitaciones pendientes de respuesta. Tras descubrir el problema, Facebook desactivo ayer temporalmente su servicio de chat.
Los usuarios de Facebook podían activar inadvertidamente la brecha de seguridad a través de la configuración de las opciones de privacidad. Facebook ha parcheado ya el fallo y ha reconocido que “por un tiempo limitado, un agujero ha permitido que los mensajes de chat y las invitaciones a amigos pendientes de algunos usuarios fueran visibles para sus amigos mediante la manipulación de la funcionalidad ‘previsualizar mi perfil’ de las opciones de privacidad de Facebook”. Facebook no informa sobre la cantidad de usuarios afectados por el problema.
Esta brecha es sólo el más reciente eslabón de una larga cadena de problemas de seguridad en Facebook. Hace dos meses, el sitio fue víctima de cinco exploits diferentes, incluidas cuatro aplicaciones trampa y una variante del virus Koobface.
Un reciente sondeo de la firma de seguridad Sophos ha venido a demostrar la preocupación de los usuarios de todo el mundo por las políticas de seguridad de las redes sociales.