Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Retos, habilidades y competencias de un CIO

Con el inicio del 2015, creemos oportuno elaborar un primer acercamiento a las perspectivas y las expectativas que tienen o pueden tener los CIO en México para el presente año.

Es por ello que el Reporte Especial que presentamos en la edición impresa de enero-febrro –elaborado por el equipo editorial de esta publicación– se enfocó en dos objetivos: 1) conocer de primera mano cuáles son los mayores retos tecnológicos que enfrentarán los responsables de las áreas de Tecnologías de la Información en 2015, cuáles son las principales habilidades y/o competencias que consideran indispensables para enfrentar tales desafíos; y 2) conocer cuáles son las habilidades y competencias más demandadas para ocupar un puesto de CIO o su equivalente en nuestro país.

Para estos propósitos, en el primer caso, CIO México aplicó una encuesta a una veintena de directores de TI, y para el segundo, entrevistó a empresas reclutadoras de talento en recursos humanos, así como a empresas de consultoría y análisis de mercado TI.

Los resultados aquí mostrados son, pues, un indicativo de la situación real y potencial que tienen los directivos de las áreas de Tecnologías de la Información en cuanto a lo que vislumbran para su organización en los próximos 12 meses, y de las áreas de oportunidad –de formación tecnológica, académica y de liderazgo– que deben cubrir en su posición, para mantenerse competitivos.

Esperamos que el presente documento cumpla con los propósitos arriba señalados y sea de utilidad para nuestros lectores. Agradezco a todos quienes contribuyeron con sus opiniones, recopilaciones y materiales de apoyo para la elaboración de este trabajo periodístico, en especial a mis compañeras Mireya Cortés y Karina Rodríguez. Cualquier aportación para el mejoramiento de este tipo de investigaciones, será bienvenida en mi correo jbecerra@ediworld.com.mx.

-José Luis Becerra Pozas es Editor de CIO/Infoworld México. Sígalo en Twitter: @CIOMexico

VER EL REPORTE ESPECIAL

 

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...