Snapchat, aplicación de mensajería instantánea similar a WhatsApp, fue hackeada. El incidente de seguridad ha afectado a 4.6 millones de usuarios de Snapchat, cuyos nombres de usuarios y números de teléfonos parciales han sido publicados. La intención de los hackers fue “alertar de la gravedad del problema”.
Así lo dio a conocer Reuters, que asegura que la página Web SnapchatDB.info dispone de la información lista para su descarga. Cabe destacar que desde el miércoles dicha página Web ha sido suspendida.
El incidente de Snapchat afectó a 4.6 millones de usuarios de Norteamérica cuyos nombres de usuarios y números de teléfono parciales fueron revelados. Al parecer los dos últimos dígitos de los números de teléfono fueron borrados para “minimizar el spam y el abuso”.
Snapchat es un servicio que permite compartir videos y fotografías las cuales son borradas de manera automática una vez que han sido visualizadas por los destinatarios. Precisamente esta característica es utilizada por Snapchat para “presumir” de ser un sistema más seguro que otros como puede ser el caso de WhatsApp. La popularidad de Snapchat ha ido creciendo sobre todo entre los más jóvenes.
No obstante, y como publica The Verge, el pasado agosto la firma Gibson Security ya alertó de la falta de seguridad de Snapchat. En declaraciones a The Verge, los hackers han asegurado que decidieron publicar la información de 4,6 millones de usuarios para que estos sean conscientes del problema y como método de presión para que Snapchat busque una solución definitiva.
-IDG News