Revlon eligió la base de almacenamiento de NetApp como el corazón de las operaciones de TI.
Revlon fabrica y distribuye millones de productos de belleza cada año a más de 100 países en seis continentes, creando capas de complejidad al negocio y cantidades increíbles de datos. Estos desafíos limitaban la infraestructura anterior de TI de la compañía, de modo que Revlon acudió a NetApp para transformar su capacidad tecnológica.
Al construir sobre la tecnología de NetApp, Revlon implementó una infraestructura de nube privada que hizo que aumentara la agilidad y permitió que la compañía se adaptara para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores. NetApp ayudó también a Revlon a manejar grandes conjuntos de datos de manera exitosa, al lograr que 3.6PB de datos pasaran de ser una carga a ser un motor del negocio.
“Cuando comenzamos nuestra transformación de TI en el año 2006, nuestra filosofía central era la simplificación. La simplificación permite tener una buena velocidad de adaptación y es además una ventaja competitiva. El trabajo de TI es hacer que los sistemas estén al servicio de las personas, en vez de que las personas trabajen para los sistemas,” dijo David Giambruno, vicepresidente ejecutivo y director de informática de Revlon.
“Al utilizar la tecnología de NetApp como nuestra base única de almacenamiento y gestión de datos nos brinda una base sólida de agilidad que tiene un impacto positivo en cada aspecto de nuestro negocio. Con el 97% de nuestra capacidad total de procesamiento ejecutándose sobre nuestra nube interna soportada por NetApp, contamos con la tecnología necesaria para transformar los datos en información. En última instancia, eso nos permite soportar el negocio y ofrecer productos innovadores de alta calidad a nuestros consumidores en todo el mundo”, agregó.
La infraestructura de nube privada de Revlon ejecuta más de 500 aplicaciones en un entorno virtualizado, lo que soporta más de 15,000 transacciones automatizadas al mes.
Además, Revlon ha experimentado importantes eficiencias en su centro de datos con NetApp, que incluyen una reducción de los costos de energía en un 72%, la reducción de su huella física en más del 50%, y un ahorro de las inversiones por más de $70 millones
Asimismo, la empresa creó un nuevo modelo para utilizar y organizar 3.6PB de datos generados a partir del rastreo de 660 millones de atributos de SKUs mensuales. Mediante el uso de la tecnología de NetApp, el departamento de TI de Revlon implementó un sistema de datos maestro a nivel mundial que le permite contar con información útil y relevante en la totalidad de su plataforma de inteligencia móvil de negocio en sus unidades de negocio independientemente de los dispositivos o de la ubicación para una operación simplificada.
Revlon está probando actualmente la solución NetApp Flash Accel y ha experimentado una eficiencia considerable y un mayor desempeño que le han permitido evitar el hacer inversiones considerables en hardware, así como instalar una nueva plataforma de ERP a nivel mundial sobre su nube interna.
CIO México