Ricoh ha decidido incursionar en el mercado de comunicaciones unificadas con un sistema de telepresencia, el P3000, el cual logra conectar simultáneamente y a tiempo real hasta 20 usuarios de manera fácil y segura.
Es un equipo ligero y compacto de fácil configuración, cuenta con aplicaciones para dispositivos móviles y puerto Ethernet para conectarlo a la red, también soporta conexión vía WiFi. Permite una configuración de contraseña que impide el acceso y protege la configuración.
El P3000 ofrece importantes beneficios, el hecho de que un gerente de planeación, un vendedor o un ingeniero ya no tengan que desplazarse a diferentes puntos para reunirse con colegas o clientes resulta sin duda, en ahorros significativos. También acelera la toma de decisiones críticas del negocio y en definitiva mejora las comunicaciones con clientes, proveedores y sucursales.
Además, entre sus múltiples ventajas, su portabilidad y prestaciones lo hacen ideal para departamentos como ventas, marketing y recursos humanos de las grandes empresas, así como para empresas pequeñas y medianas.