Ricoh anunció la disponibilidad de su modelo Aficio MP 4001/5001, multifuncional que puede imprimir, copiar, escanear a color, enviar y recibir faxes, distribuir y dar acabado.
El Aficio MP 4001/5001 trabaja a velocidad de hasta 50 páginas por minuto y mejora la facilidad de uso con la nueva plataforma de software App2Me de Ricoh, la cual no solo le ofrece acceso a cada una de las funciones de las copiadoras multifuncionales, sino que también le permite conectar su flujo de trabajo con servicios basados en web .
Las impresiones están listas rápidamente gracias al corto tiempo de calentamiento y a las rápidas velocidades de primera impresión, con 40 y 50 páginas por minuto. La capacidad de papel del producto de más de 4 mil hojas garantiza que la producción no se interrumpa. La productividad aumenta todavía más, dado que puede reponer las bandejas vacías mientras imprime.
El escaneo de documentos al correo elecrónico, a un directorio personal, a una carpeta de red o a FTP es sencillo con la MP 4001/5001. Permite escanear en un solo paso desde el panel de mandos con GlobalScan NX opcional: sólo hay que seleccionar un botón de menú y pulsar “iniciar” para que se lleve a cabo el escaneo.
Hoy en día, la seguridad es cada vez más importante, por lo mismo se puede borrar la información temporal del disco duro para evitar un uso malintencionado de los datos. Asimismo, proteger los documentos de copias no autorizadas con la unidad de seguridad de datos de copia opcional, la cual añade una marca de agua a los documentos impresos. También los faxes se pueden cuidar conforme a los estándares de seguridad de la industria de P2600, el nivel más alto de certificación.