Ricoh presentó su nueva división “Graphic Communications” la cual se enfoca en el apoyo del mercado local con soluciones enfocadas en los segmentos de las artes gráficas abarcando los negocios de Editorial, Impresiones Especializadas (Empaques y Etiquetas), Señalización, Imprenta Comercial y Estudios Creativos. A través de la inspiración y la innovación.
Mario González, Encargado de la División “Graphic Communications” para Ricoh Mexicana, comentó, “estamos muy orgullosos y satisfechos de presentar la vertical de Comunicaciones Gráficas, las soluciones Ricoh para las artes gráficas son igualmente potentes e innovadoras.”
Además, Ricoh Mexicana presentó sus nuevas soluciones para el segmento de señalización como el Plotter Pro L4130/4160 que cuenta con tecnología base látex, produciendo colores excepcionales sin dañar al medio ambiente. La tinta también puede utilizarse en una gran variedad de sustratos, incluyendo telas, viniles, metalizados, materiales para retroiluminación y más.
Produce carteles rápidamente
Los gráficos sólo funcionan si la audiencia correcta está ahí para verlos. Es por eso que las empresas del sector gráfico necesitan poder producir rótulos rápidamente para llegar a la audiencia en el momento adecuado. La RICOH Pro L4130/L4160 ha sido diseñada para un procesamiento eficiente y rápido. Con ocho cartuchos de tinta, se puede elegir casi cualquier configuración al momento de la instalación. Además, cuando se configura en el modo de 4 colores, están diseñados dos cartuchos de tinta para cada color, por lo que el trabajo de impresión no se detendrá, incluso cuando el primer cartucho se quede sin tinta. Tampoco se tendrá que esperar mucho tiempo para que se seque la tinta. Una serie de calentadores en la platina mantienen la temperatura adecuada durante los procesos de pre-impresión, impresión y secado para asegurar que cualquier acabado adicional puede comenzar inmediatamente.
Aprovechar la oportunidad que brinda la producción de imágenes en alta resolución
Ricoh con EFI, compañía internacional que se especializa en tecnología de impresión digital. EFI ha ganado reconocimiento internacional en el mercado con su portfolio de soluciones integradas que satisfacen de un extremo a otro de la línea de producción.
Esta nueva vertical ofrece soluciones más completas, que añaden valor a los clientes del segmento de Artes Gráficas, con el aumento del flujo de trabajo y una mayor rentabilidad. Las soluciones DirectSmile y Digital StoreFront, además de la línea EFI Fiery y las impresoras de Gran Formatos están en este paquete. Con esta línea de softwares y maquinarias integradas.
Impresión directa a cualquier prenda
Finalmente, la firma dio a conocer la nueva Ri 3000/6000 que facilita la impresión profesional en prendas de vestir como camisetas, sudaderas, gorras, bolsas, hojas metálicas, fundas, entre otros. La Ri 3000/6000 ofrece impresiones de calidad fotográfica directamente en cada prenda. Este nuevo estilo de impresión se realiza en tres pasos sencillos: Diseño, se puede imprimir directamente desde una unidad USB o desde la red. Incluye el software AnaRIP que elimina el proceso de separación de color, trabajando directamente con el software de diseño gráfico como Ilustrator o Photoshop. El segundo paso es Impresión, las tintas con las que cuenta la Ri 3000/6000 están especialmente formuladas para dar flexibilidad de imprimir en telas naturales y sintéticas; por último, el Curado – es el paso final del proceso, los equipos utilizan presión con calor y una secadora tipo túnel para secar la tinta de la tela, este proceso asegura la longevidad de las impresiones en las prendas.